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CONDICIONES DE ENTREGA Y POLÍTICA DE CALIDAD DE LOGISTA RETAIL

 
PEDIDOS
 
Los pedidos podrán realizarse por los siguientes canales:
  •       •  Web www.logistaretail.es
  •       •  Portal de Estanquero
  •       •  Terminal punto de venta Strator
  •       •  Promotores de venta
  •       •  Servicio Gratuito de Atención al Cliente  (pedidos) tlf 900 338 327
 
Desde Logista RETAIL, le recomendamos que la forma más cómoda y ágil para hacer sus pedidos es a través de la web www.logistaretail.es
 
Todos los precios de Cesión indicados en la Web son sin Impuestos.
 
Los pedidos deberán ser realizados antes de las 14:00 horas para que puedan ser gestionados como recibidos en el día. Pasada ésta hora, se considerarán como recibidos el siguiente día laborable.
 
En función del tipo de servicio solicitado, ordinario o extraordinario, se le informará del importe mínimo de pedido para que el envío sea gratuito.
 
El plazo de entrega, también dependerá del servicio solicitado: ordinario (calendario de saca), extraordinario (entrega en 24/48/72 horas desde la fecha de recepción del pedido).
 
Una vez realizado el pedido, podrá consultar el seguimiento del mismo a través de la web www.logistaretail.es, en “Mi Cuenta”/“Histórico de Pedidos”.
 
El valor de los artículos de Lotes y Cestas, Campañas especiales y Navidad, telefonía, máquinas de Impresión Digital, consumibles de las máquinas de Impresión Digital y productos del Servicio de Serigrafía, no computarán a efectos de cálculo de importe mínimo.
 
En el caso de puntos de venta que sean Expendedurías de Tabaco y Timbre o sociedades mercantiles que (i) impaguen recibos vencidos -o existan evidencias razonables de impago-, (ii) realicen (ii. i) compras no destinadas a satisfacer la demanda ordinaria de productos de sus clientes finales o (ii. ii) compras consideradas excesivas y/o reiteradas para el nivel de venta habitual en el punto de venta u (ii. iii) otras actuaciones en el marco de su relación comercial con Logista Retail, que conlleven un perjuicio económico-financiero a Logista Retail, Logista Retail se reserva el derecho a bloquear las compras de dichos clientes.
 
No obstante lo anterior, Logista Retail podrá continuar la relación comercial con dicho cliente, una vez resueltas estas incidencias o previo acuerdo entre ambas partes, y se aplicarán en todo caso las siguientes condiciones de venta:
 
  •       •  Deberá realizar pago al contado (tarjeta de crédito), para proceder a servirse el pedido correspondiente.
  •       •  El cliente tendrá límite de crédito restringido (1€), por lo que se procederán a auditar todos los pedidos realizados por el mismo.
  •       •  Tendrá un límite semanal/mensual de compra, en las categorías delimitadas como conflictivas.
  •       •  Se tramitarán los pedidos en la medida en que el cliente respete los pagos acordados, en el caso de continuar inmerso en un aplazamiento/reconocimiento de deuda.
 
 
ENTREGA
 
Cuando se realice la entrega del pedido, el Cliente para su tranquilidad y seguridad, deberá revisar:
  •       •  La cantidad de bultos entregados. Para facilitar esta labor, se indicará en el albarán de entrega el número de bultos que componen la expedición.
  •       •  El estado de la mercancía que se recepciona.
 
 
FACTURACIÓN
 
Los pedidos se facturarán a 60 días. Los pagos se podrán realizar a través de domiciliación bancaria o €LogistaPLUS disponibles en el Programa Logistaplus.
 
 
INCIDENCIAS DE ENTREGA
 
Cualquier incidencia que se detecte en la entrega, deberá comunicársela al transportista y anotarla en la casilla del albarán del transportista habilitada para ello.
 
Estas deberán comunicarse en un plazo inferior a 48 horas desde la fecha de entrega, a través de:
  •       •  www.logistaretail.es en /“Mi Cuenta”/“Mis Incidencias”
  •       •  Servicio Gratuito de Atención al Cliente (telf. 900 181 765 / Fax 900 505 651)
  •       •  Correo electrónico postventa.estancos@logista.com.
 
 
DEVOLUCIONES
 

Dispone de 48 horas desde la entrega de la mercancía para comunicar averías, artículos intercambiados en las entregas, etc.

Podrá notificar la incidencia a través de nuestros canales de contacto:

 

Por web: www.logistaretail.es: Accediendo a "Mis Incidencias" dentro de la sección "Mi CuentaMis incidencias".

Por email: postventa.estancos@logista.com, indicando el número de factura o de entrega.

Por teléfono900 181 765.

 

Podrá devolver los productos adquiridos a Logista RETAIL que cumplan las siguientes condiciones:

  • Los muebles, Humidores, productos refrigerados, artículos de Lotes y Cestas, Campañas especiales y Navidad, telefonía, máquinas de Impresión Digital, consumibles de las máquinas de Impresión Digital y productos del Servicio de Serigrafía, Banderolas y proyectos de soluciones digitales y neveras, NO tienen derecho a devolución.
  • Productos de alimentación, refrescos y cervezas: la devolución se admitirá dentro del plazo de 15 DÍAS desde la fecha de entrega de la mercancía.
  • Resto de productos: la devolución se admitirá dentro del plazo de 1 MES desde la fecha de entrega de la mercancía.

Logista RETAIL realizará una recogida mensual, en la que el Cliente incluirá todos los productos previamente comunicados y aprobados por el Servicio de Atención al Cliente. 

  • Se deberá entregar al transportista de Logista Parcel correctamente empaquetada la mercancía de Logista RETAIL que se desee devolver en cajas cerradas (en caso de que se trate de cajones completos no será necesario) La mercancía deberá estar con su embalaje original en buen estado, no caducados, y sin ningún tipo de etiquetas. En caso contrario, se considerará la devolución improcedente.
  • Se deberá comprobar y sellar la boleta de transporte donde, por defecto, figurará 1 bulto. En caso de que se entregue más de 1 bulto al transportista, éste tendrá que modificar el dato en la boleta.

 

POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Logista Retail

Logista Retail es una empresa distribuidora con unos valores y política que se reflejan en la visión de la empresa propios de un mercado muy exigente y en continuo cambio.

Logista Retail ofrece una distribución integral, especializada y de máxima calidad, tratando siempre de ser la referencia en términos de calidad de servicio en el sector de la distribución mayorista y minorista.

De este modo, la alta dirección de Logista Retail ha establecido su Política de Calidad y Medio Ambiente, que incluye los compromisos que se detallan a continuación:

  1. 1. Cumplir con los requisitos legales y regulaciones aplicables en vigor, así como otros requisitos voluntarios que la empresa quiera adquirir.
  2. 2. Mantener actualizado el Sistema de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente.
  3. 3. Proporcionar los recursos relacionados con el control del SGCMA así como para la mejora continua de los procesos.
  4. 4. Mejorar continuamente la eficiencia y eficacia de los procesos como ventaja competitiva de las empresas y valor añadido, con el objetivo de fidelizar al cliente mediante procesos claramente definidos y controlados, como medio para la identificación, evaluación y gestión de riesgos y oportunidades de mejora, así como el establecimiento de objetivos acordes con el propósito y contexto de Logista Retail.
  5. 5. Preservar la calidad y la seguridad alimentaria de los productos en las operaciones y servicios prestados, asegurando la comunicación con todas las partes intervinientes en la cadena alimentaria: proveedores, trabajadores, clientes y autoridades competentes.
  6. 6. Preservar y desarrollar los recursos materiales y humanos. Para ello, se considerará la capacidad profesional de los trabajadores en materia de calidad, garantizando que estos posean la formación, información e instrucciones necesarias para un desarrollo adecuado de su actividad laboral.
  7. 7. Garantizar el uso sostenible de los recursos, incrementando la eficacia de su uso, y favoreciendo el consumo de materiales que aseguren una mayor protección del medio ambiente. Además, se llevará a cabo una adecuada gestión para la prevención de la contaminación y la minimización del impacto ambiental generado por nuestra actividad.
  8. 8. Sensibilizar a todos los empleados de la empresa en la implantación de la política, involucrándolos de manera activa en este proceso. Promoviendo la colaboración y participación dentro de la empresa y en todas sus actividades, incluidos proveedores implicados con nuestra actividad.
  9. 9. Revisar periódicamente el grado de eficacia del Sistema de Gestión implementado, al objeto de detectar puntos débiles y poder adoptar las acciones necesarias y de mejora.

 

 

 

Julio 2024