Política de Calidad
Logista RETAIL
Logista RETAIL es una empresa distribuidora mayorista
que permite complementar la oferta principal de los clientes para mejorar su rentabilidad, ofreciendo de este modo
una distribución integral, especializada y de máxima calidad.
De este modo, la alta dirección de
Logista RETAIL ha establecido por escrito su Política de Calidad, que incluye:
1 Mantener actualizado el Sistema de gestión de Calidad según la
norma UNE-EN ISO 9001:2015.
2 Mejorar continuamente la eficacia del
Sistema y el grado de satisfacción proporcionado al cliente mediante procesos claramente definidos y
controlados, como medio para la identificación, evaluación y gestión de riesgos y oportunidades
de mejora, así como el establecimiento de objetivos acordes con el propósito y contexto de Logista RETAIL.
3 Cumplir los requisitos legales que
se deriven de la legislación vigente aplicable a la Organización, así como con los requisitos
voluntarios que Logista RETAIL quiera suscribir.
4 Proveer los recursos esenciales para
la implantación y control del Sistema de Calidad, así como para la mejora de sus procesos, incluyendo
los recursos humanos, de conocimientos especializados, de tecnología y financieros necesarios.
5 Preservar y desarrollar los recursos materiales
y humanos. Para ello, se considerará la capacidad profesional de los trabajadores en materia de
calidad, garantizando que estos posean la formación, información e instrucciones necesarias para un
desarrollo adecuado de su actividad laboral.
6 Promover
la colaboración, participación, la formación y la información dentro de
la empresa y en todas sus actividades, motivando a todo el equipo humano, incluidos proveedores, para trabajar
conforme a esta Política y los requisitos del Sistema de Calidad.
7 Revisar periódicamente el grado
de eficacia del Sistema de Gestión implementado, al objeto de detectar puntos débiles y poder adoptar
las acciones necesarias y de mejora, así como documentar los avances realizados.